escritoresporciudadjuarez@hotmail.com

dirección de contacto: escritoresporciudadjuarez@hotmail.es

martes, 1 de octubre de 2013

GRANADA, Andalucía 2013

RECITAL SOLIDARIO CON CIUDAD JUÁREZ EN GRANADA

Con el local de la Asociación de Vecinos del Zaidín completo, se celebró el 28 de septiembre a las 7 de la tarde el Recital poético con Ciudad Juárez de Granada.

Los asistentes escucharon con atención la lectura de los poemas, que se convirtió en un cálido recuerdo y homenaje a todas las víctimas y en un acto también de condena y repulsa hacia el silencio e indiferencia que rodea tan execrable matanza.

Leyó el Manifiesto e hizo de presentadora la actriz y directora de teatro María Mendicute. A continuación fueron leyendo sus poemas Antonio José Royuela García, Antonio Praena, Antonio Rodríguez Alarcón, Ester Nievas Molina, Ivonne Sánchez Barea, Jesús Amaya, Juan Carlos Friebe, Juanfran Molina, la mexicana Lorena Avelar, Miguel Ávila Cabezas, Rafael Calero y Virgilio Cara. El poema de María Villa, que no pudo asistir, lo leyó Eugenia. Rafa Fernández se sumó desde el público recitando un largo y sentido poema dedicado a la mujer que sobrevive en penosas condiciones.

Un largo aplauso final para con los poetas participantes pero también y sobre todo con lo dicho y denunciado desde la palabra y el compromiso a pesar de la distancia, puso fin a una tarde hermosa y solidaria.
 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario