escritoresporciudadjuarez@hotmail.com

dirección de contacto: escritoresporciudadjuarez@hotmail.es

viernes, 14 de junio de 2013

Escritores por Ciudad Juárez 2013












ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ
Ciudad Juárez, 28/9/2013

En septiembre de 2011 un grupo de jóvenes escritores comprometidos, desde la frontera de México, en el estado de Chihuahua, convocaron el primer "Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez", un encuentro que pretende acercarnos allá donde la palabra es más necesaria y apreciada, justo al lugar donde la violencia devora los sueños colectivos. Por ello se buscó recuperar los espacios públicos secuestrados por el miedo y provocar la convivencia donde se impone el lenguaje de las armas.

La experiencia no pudo ser más intensa y gratificante, aún cuando se trataba de percibir una realidad muy dura y violenta, que en ocasiones nos parece lejana y ajena, pero que nos compromete por igual a quienes entendemos que la violencia es siempre una agresión a la conciencia individual y colectiva, se produzca donde se produzca.

Uno de los principales problemas es la visibilidad de las acciones de este grupo de escritores que organizan el encuentro. Ciudad Juárez debe y quiere ser conocida por otras muchas causas y acciones que van más allá del constante recuento de víctimas. Necesitan que desde afuera, desde el otro lado de las balas, lleguen mensajes claros y contundentes del compromiso que mantenemos con su esfuerzo. Con este motivo se lanzó desde el pasado año, una sencilla convocatoria, que consiste en organizar recitales y lecturas en distintas ciudades del mundo, coincidiendo con la celebración del “Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez”. Escogimos esta ciudad fronteriza y multicultural, como icono de todos los pueblos y ciudades que necesitan el aliento y la esperanza de un tiempo más justo y en paz. Por ello mismo, estos recitales no sólo nos sitúan en Ciudad Juárez, sino en cualquier lugar del planeta donde se sufra las consecuencias de la violencia, sea cual sea su origen o naturaleza.

La primera edición de estas lecturas solidarias, tuvo lugar el 1 de septiembre de 2012, y a ella se sumaron grupos y personas en 131 pueblos y ciudades de 24 países. Nuestra intención es convocar por segundo año consecutivo estas lecturas solidarias en todo el planeta, el próximo día 28 de septiembre de 2013, de manera simultanea, bajo un mismo cartel y epígrafe Escritores por Ciudad Juárez".

Existe total libertad sobre donde convocar las lecturas, desde casas particulares, a plazas públicas, librerías, teatros, escuelas o casas de la cultura, etc., así como hay libertad sobre el tiempo de duración, la hora de convocatoria y el número de escritores y lectores participantes.

Ya somos 68 pueblos y ciudades solidarias en 13 países



MANIFIESTO POR CIUDAD JUÁREZ

28 DE SEPTIEMBRE 2013

El 6 de enero de 2011 asesinaron en Ciudad Juárez, a nuestra compañera, poeta y activista Susana Chavez. En su nombre y en el de todas las víctimas que se ha cobrado el crimen organizado, más de seis mil en Ciudad Juárez, y más de setenta mil en todo México, en apenas seis años, alzamos nuestras voces contra la violencia y contra el miedo, contra los asesinos y la impunidad, contra quienes pretenden doblegar nuestra fe en la vida y nuestros sueños de paz y libertad.

A su memoria y en defensa de la dignidad de nuestro pueblo, celebramos el 28 de septiembre el tercer encuentro “Escritores por Ciudad Juárez”, un acto que va más allá de la literatura y la creación artística, un encuentro que pretende mover conciencias y despertar la solidaridad de todos los pueblos y ciudadanos del mundo, que se quieran unir a esta manifestación contra el feminicidio, la violencia y la impunidad.

Desde la primera edición del encuentro, en septiembre de 2011, luchamos con la únicas armas que conocemos, las palabras, para denunciar los crímenes y el silencio cómplice de quienes los amparan, lo hacemos para recuperar los espacios públicos y la convivencia ciudadana, para dar al mundo otro mensaje y otra imagen de Ciudad Juárez, que nada tiene que ver con los asesinatos de mujeres, ni con el narcotráfico. Queremos proclamar desde el dolor de esta hermosa tierra, en el corazón del desierto, nuestra fe en la fuerza de las palabras, nuestra capacidad para soñar y luchar por una sociedad libre y más justa, para decir al mundo que en medio de esta absurda e inútil guerra, los hombres y mujeres de Juárez, los niños, los jóvenes y ancianos, no se rinden, ni se resignan al estigma del crimen.

Ciudad Juárez es hoy un icono universal en donde se reflejan muchas ciudades y pueblos de todo el planeta, lugares donde sufren como nosotros el azote de la violencia, el crimen, la impunidad y la injusticia. Es así que cobra un significado mucho mayor este acto reivindicativo, uniendo a pueblos y personas de los cuatro continentes en un mismo clamor. Queremos ciudades donde trabajar, estudiar o divertirse no sea una actividad de alto riesgo, donde nadie tenga que migrar por miedo, donde se puedan construir proyectos y realidades que nos devuelvan el futuro que la violencia pretende secuestrar.

Desde los más remotos países y lugares del mundo, se nos han unido cientos de poetas y escritores, personas solidarias, anónimas y con nombre propio, con inquietudes y esperanzas, jóvenes y mayores, de todas las lenguas, razas y credos, para celebrar la vida y la memoria de quienes la perdieron y nunca olvidaremos. Hoy nuestras palabras cruzan todas las fronteras, resuenan por encima de cualquier balacera, y se escuchan donde no llegan los tiros ni alcanza el miedo, y es así porque los sueños que cargan nuestros versos, esos no se doblan ante el miedo. Gracias

                                      Escritores por Ciudad Juárez




ARGENTINA

*Comodoro Rivadavia












Lugar:Mesón Español
Calle San Martín 679, 1º
Hora: 17:00h.
Participan: María Marta Pelliza y Susana Medrano (coordinadoras) * Antonio Mera * Blas Càceres * Hugo Covaro * Rubén Gómez * Bárbara Himmel * Graciela Di Laudo * Viviana Díaz * Angélica * Ángel Uranga


BELGICA

*Lieja


BRASIL

*Cerquilho
















Lugar: Teatro Municipal de Cerquilho (Rua Angelo Luvizotto s/n Centro)
Hora: 10:00h.
Participan: Cristiane Grando (coordinadora) * Isabel Pakes * Ivan Marcon * Luiz Antonio Souto (Tis) * Geruza Zelnys - Laranjal Paulista * Lelia María Romero - Sao Paulo * María Aparecida Ajala Jesús - Presidente Prudente.


CHILE

*Santiago de Chile

















Lugar: Plaza Italia / Baquedano
Hora: 14:00h




















Lugar: Casa SECH (Sociedad de Escritores de Chile)
Calle Almirante Simpson nº 7
Hora: 18:00h
Participan: Rosa Alcayaga Torres * Carolina Cortés
Retransmisión de las lecturas en el Programa "Mejor Hablar de Ciertas Cosas", Radio Canelo, www.radiocanelo.cl sábado 19 de octubre, 11:00 horas.

*Talca







































Lugar: Casa del Cuervo
Hora: 20:00h
Participan:Galo Nómez * Juan Carlos Aros * Juan Muñóz Veillón * Rosa González * Bernardo González * Frany Poblete * Alejandro Opazo * Alvaro Rojas * Alejandro Yañez * Pascuala Küyen

COLOMBIA

*Cali











Lugar: Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Calle 24 # 24A - 91, Manzana del Saber
Hora: 18:00h



















Lugar: Parque de El Peñón
Calle 3 Oeste carrera 3, barrio El Peñón
Hora: 16:30h
Coordinan Ana María Gómez Vélez y Carlos Gerardo Betancourt con Mil Poemas por la Paz de Colombia
  
*Envigado
















Lugar: Casa Museo Fernando González Otraparte
Hora: 18:30h
Participan:

CUBA

*La Habana


ESPAÑA

*Albacete

*Alcalá de Henares 





 



Lugar: Plaza Cervantes
Hora: 19:00h
Participan: Matías Escalera Cordero [coordinador] * Óscar Ayala * Julia Barella * Ángel González González * Francisco J. Martínez Morán * Francisco Peña * José Manuel Lucía Megías * Fernando Sabido Sánchez * Emilio Sola * Javier Juárez * Antonio Manuel Moreno * Fernando Barbero * Lolo Rovira * Zahra Hasnaui * Leticia Quemada Arriaga (Oropéndola) * Pablo Llorente * Virginia Valdominos * Fernando Fernández Lara * Óscar Santos Payán * Marta López Vilar * Mercedes García Rega * Carmen Salamanca * Norma Menassa * Alberto Goytre * Antonio Ruiz Pascual * Maribel Alonso * María Ángeles Fernández Jordán
APOYO AUDIO VISUAL: Manuel ‘Grande’ Lope
APOYO MEGAFONÍA: Manuel Patiño (CC.OO.)

*Almería

*Alpedrete


*Ayamonte 














 

Lugar: Cafetería Alcaraván
Calle José Pedro Barroso
Hora: 22:00h
Participan: Eladio Orta * Clemen Esteban * Antonio Miravent y otros

*Badajoz




































Lugar: Biblioteca Regional de Extremadura
Hora: 13:00h.


*Burgos 






































Lugar: Salón de Actos de CGT
Calle calera nº 20
Hora: 20:00h
Participan:Carmen Almaraz *Fernando Arranz *Jesús Arribas * Ángel Barredo * Javier Castrillo * Laura Domínguez * Amalia García * Javier Gil * Silvia Ibeas * José Carlos Iglesias Dorado * Piedad Manjón *  Pilar Martínez * Eduardo Nabal * Luis Rica * Enrique Sadornil * Matilde S. Galerón * Conrado Santamaría * María José Tajadura * Sara Tapia.

*Cáceres 

















Lugar: Restaurante Corregidor
Calle Moret nº 7
Hora: 11:00h
Participan: Francis Refolio * José Carlos Soriano * Paco Márquez * Victoria Pelayo * Rosa María Perona * Joaquina Campón * David Santiago Rodríguez * María Durán * Víctor Manuel Jiménez * Ángela Velasco * Begoña López * Antonio Burillo * Victoria Fernández * Vicente Rodríguez Lázaro * José María Cumbreño * Andrés Gutiérrez * Nicolás Corraliza * Cristina Fernández * José Manuel Gallardo * José Viera * Antonio Pérez Blázquez * José Cercas * Trinidad Grande Pardo * Montaña Ávila * Pilar Bacas * Francisco Rodríguez Criado * Vicente Rodríguez Martín * Chelo Pineda Pizarro * María Carvajal y José María Núñez.

*Cazalla de las Sierra 














 



Lugar: Convento de San Francisco
Hora: 18:00h.
Participan: Abierta

http://elpatiointerior.blogspot.com.es/2013/09/a-ciudad-juarez.html?showComment=1380355277241

*Ceuta

*Córdoba 
















Lugar: Círculo Cultural Juan XXIII
Calle Palma nº 2
Hora: 21:00h
Participan: Paqui Jiménez * Ana Ibáñez * Enrique Pleguezuelo * Pilar Sanabria * Ana Patricia Santaella * Rafi Hames * Manolo Guzmán * José M. Parapo * José Manuel Ballesteros Pastor * José Luis Campal y Chico Herrena
Contacto: mediterraneacordoba@yahoo.es
https://www.facebook.com/photo.php?v=10201311342283721&saved


*Dos Hermanas



 












Lugar: IES Alvareda
Hora: 12:00h. (día 27)
Participan: Alumnos de de 1º, 2º y 3º de ESO. Coordina: Nuria Alex Ramírez

*Galapagar

Lugar: Carretera de la Navata nº 82
Galapagar, Madrid
Hora: 19:30h.
Participan: Karina Gonzalez Aragón, Iñaki Sainz de Rozas Pertejo, Marta Gonzalez Llorente, Carmen Armbruster, Maria Saiz Sanchez, y todo aquel que se quiera acercar a compartir con los demás. 

*Getafe











 

Lugar: Centro de Poesía José Hierro
Hora: 12:00h
Participan: 

*Gibraleón




















Lugar: Sala de Arte de la Abaceria De Blanco a Tinto
Avd. de Andalucía nº 21
Hora: 20:00h
Participan: 

*Gijón

Lugar: Asociación la Xana, "Escuela por la Salud y la Igualdad"
Avd. Juan Carlos I, nº 68 bajo
Hora: 19:00h
Participan: Marta Nicolás Rodríguez

*Granada





















Lugar: Asociación de Vecinos del Zaidín - Centro Cívico
Calle Pintor Maldonado s/n
Hora: 19:00h
Participan: Antonio José Royuela García * Antonio Praena * Antonio  Rodríguez Alarcón *  Elena Vico * Ester Nievas Molina * Ivonne Sánchez Barea * Jesús Amaya * Juan Carlos Friebe * Juanfran Molina *  Lorena Avelar * María Mendicute * María Villa * Miguel Ávila Cabezas * Rafael Calero * Virgilio Cara

*Huelva
Lugar: Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur
Calle Puerto 
Hora: 18:00h
Participan: 

*Jaén

















































Lugar: Pub Tijuana
Calle María de Molina s/n
Hora: 20:00h
Participan: Antonio Alfeca * Francisco Presa * Juan Cruz * Yolanda Ortíz * Pedro L. Casanova * Ángel Rodríguez * Sergio Franco * Begoña M. Rueda * Manuel Malizse * Rosario Sabariego * Laura Moruno * Isabel Tejada * Antonio Palacios * Alba Torrebejano


*Jeréz de la Frontera 











Lugar: En la Guardia del Ángel
Calle Porvenir nº 1.
Hora: 20:00h (día 27)
Participan: 



*La Canyada













Lugar: Cant del cantó
Hora:
Participan: 

*Madrid















 



Lugar: Instituto de Cultura de México en España
Carrera de San Jerónimo nº 46
Hora: 19:00 (día 26)

*Málaga


Lugar: Terraza de los Baños del Carmen
Hora: 12:00h  (día 29)

*Mérida 
Lugar: Calle Río Jerte nº 45
Hora: 20:00h
Participan:

*Moguer 

*Palma de Mallorca 















 


Lugar: Café Ses Voltes
Hora: 19:00h
Participan:

*Pamplona
  laexcavadoradelasestrellas.blogspot.com


*Punta Umbría 












 




Lugar: Casa de Cultura
Hora: 19:00h
Participan: Miembros del Club de Lectura de Punta Umbría

*Salamanca 
























Lugar: Biblioteca Popular Giner de los Ríos
Calle Maestro Barbieri nº 18. Barrio de San José
Hora: 19:00h
Participan: Monteserrat Villar González (organizadora) * Mª Ángeles Pérez López * Luis Ramos * Juan Carlos López Pinto * Soledad Sánchez Mulas * Pilar Antón * Ángeles Morales * Sofía Montero * Arantxa Agudo * Mª Carmen Prada * Raúl Vacas * Joao Guerreiro * José Amador Martín * Asunción Escribano * Josefa Sánchez * Montserrat Villar * Rapsoda:
José Mª Sánchez Terrones * Cantautores: Fernando Maés * Fernando Álvarez * Nela Escribano * Isaura Díaz Figueiredo * Tomás Acosta Piriz * Mamen Somar * Fotografía: Andrés Arroyo *  Teatro: Azogue Teatro * Exposición de fotografía: José Antonio Morena 
Colabora: Biblioteca Popular Giner de los Ríos * A.C. Penta Drama * A. C. Tierno Galván

*Sevilla















Lugar: La Imprenta
Calle González Cuadrado 22
Hora: 21:00h
Participan: Carmen Herrera (coordinadora) * Mª Dolores Almeyda * 


Lugar: Universidad de Sevilla


*Tomares 



 











Lugar: Terraza Cervecería La de Arriba
Glorieta El Garrotal
Hora: 19:00h.
Participan: Uberto Stabile * Lectura abierta



*Tres Cantos












 




Lugar: Casa de Cultura
Plaza del Ayuntamiento nº 2
Hora: 19:00 (día 26)
Participan:

*Valencia 





















Lugar: Taska Vegetariana Nehuen
c/ Cristo Grau nº 14
Hora: 19:00
Participan: Shiro Dani, Javier Gm, Martina Brisac, Ana María Arroyo, Pedro Verdejo, Cristina Carrasco, Alberto Villén, Miguel Castellote, Patricia Cuenca, Juan Pedro Burgos, Asun GM, Mar Busquets, Soledad Benegas, Enrique González, Mario Poe, Mª Carmen Vacas, Denise Blais, Emm Bartha, Yoshiko Castro, Rodolfo Martínez, Antonio Monzonís y Beatrice Borgia 


*Valladolid



















Lugar: Librería A Pie de Página
(Calle de la Librería nº 13)
Hora: 13:00h
Lugar: La Curva, café bar

Lugar: Librería La Leona
(Calle Juan Mambrilla nº 19)
Hora: 13:00h 


Lugar: La Curva, café bar
(Calle José María Lacort nº 28)
Hora:21:00h. 

Participan: Jorge Molinero * Manuel González * Beatriz López * Carmen GC * Chapu Valdegrama

http://www.ultimocero.com/articulo/poemas-contra-los-feminicidios-ciudad-ju%C3%A1rez

http://www.youtube.com/user/Fraileta/search?query=encuentro+de+escritores+por+ciudad+ju%C3%A1rez

ESTADOS UNIDOS

*Austin












 




Lugar: Librería Resistencia
Hora: 17:00h a 18:00h.
Participan: ire'ne lara silva * Jessica Ochoa Zamarripa * Manuel Xavier Zamarripa * Liza Wolff-Francis * Emiliano Guajardo * Jo Reyes-Boitel * kt shorb * Gloria Amescua

*El Paso




















Lugar: Rancho a cielo abierto
Hora: 17:00h a 18:00h.
Participan: Poetas de Ciudad Juárez, El Paso, Sorro y San Elizario
Contacto: Natalia Savchenko: iskraelp@gmail.com

*Nueva York

*Oakland


MÉXICO

*Chapala
















Lugar: Palacio Municipal
Hora: 17:00h
Participan: Zaida Cristina Reynoso (coordinadora) * Evelia Lara * Cinthia de Gortari * Carlos Rodríguez * Susana Castellanos * Cristina Flores * Kennet Augusto Castellanos * Luis Guberto López B. * Daniel Rivera M. * Lorena Olaes * Omar * Évelin Estefanía Casillas * David Castellanos. 
Organiza: Gobierno Municipal de Chapala * Asocicación El Quijote * Escuela Preparatoria Regional de Chapala

*Chihuahua











 



Lugar: Comisión Estatal de los Derechos Humanos
Avda. Zarco nº 2427. Colonia Zarco
Hora: 10:00h. (se ofrecerá desayuno a los asistentes)
Participan: Marisol Marin * Salud Ochoa * Micaela Solís * Elvira Villareal * Linda Flores * Israel Gayoso * El evento lo coordina Por Un Chihuahua Libre y Sin Temor. 


*Ciudad de México

*Ciudad Juárez

*Ciudad Obregón  






































Lugar: Universidad Tecnológica Milenio
Hora: 11:00h a 18:00h.
Participan: Mara Romero (coordinadora) * Juan Diego González * Claudia G. Chávez * Camila SerranoElia Casillas * Sandra Mortis * Abdul Machi * Martin Mariscal Espinoza * Jesús Noriega * Perla Murray * Primavera Encinas * Meztli Estrada  * Daniel Sánchez *José María Ruiz * Gerardo del Real * Juan Manz * Silvia Rousseau * Adolfo González Riande * Ismael Serna * Vilma Pérez  * Guadalupe Velázquez * Francisco Espinoza  * Anneth Karina Marín Trejo * Rafael Martínez * Armando García * Yaret Calleros * HUATABAMPO: Cristina Soto Mayor  * Bethlém Paola Salmerón Sáinz * Jorge  Issac  Guevara * HERMOSILLO: Dick Campos * Sylvia Teresa Manríquez * Guadalupe Gálvez * TROVADORES : José Luis Ochoa * Cesar Saravia  * Manuel Castillo * Bethlém Paola Salmerón Sáinz * GRUPO MUSICA DICKENS * Héctor Avalos / Antonio  Córdova * PERFORMANECES Daniel Sánchez  Denso1 * Ernesto Moncada  * Meztli Estrada  * Elia Casillas * CORTOMETRAJES: SILENCIO  de Martin Mariscal  : CONFERENCIAS: Patricia Laurent  * Beneficiario del Programa…, año…del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes” 

*Colotlán 

















Lugar: Casa Hidalgo
Calle Hidalgo nº 11. Colonia centro
Hora:
Participan: Gisela Cervantes Vega, Andrés Luna del Real, Ibis Vianey Guzmán Pinedo, Juan M. Miramontes Robles. Alejandro Navarro Villalón, Socorro Salas, Framcisco Vázquez Mendoza, Maricela Villalón de la Isla 

*Ecatepec














 




Lugar: Centro Comunitario Ecatepec Casa de Morelos
Hora: 11:00h a 18:00h.
Participan: Víctor Argüelles (coordinador) * Erika Chaidez * Carlos Santibáñez Andonegui * Mar Ruiz * Blanca Estela Roth * Ángel Cuevas * Karina Falcón * Humberto Canizales * Guadalupe Quezada * Zaqueo Miguel * Tania Navarrete * Edith Vargas * Ricardo Suasnavar * Carlitos de la Calle * Miguel Tonathiu * Alejandro Aparicio Morales * Rocío Franco * Gibrán Cohen * Ameth Rivera * María Dolores Reyes Herrera * Tetza Ordoño * Sergio Alarcón * Ginger Triana * María Eugenia Rodríguez * Suzel Gómez * Alejandra Rivas * Enrique Adonis * Daniel Mejía Gutiérrez * Arturo Sodoma * Jorge Cano * Jorge Manuel Herrera * Sinuhé Kokoschka * Marytere Caracas Estrada * Juan Carlos Delgado * Ricardo René Arreola * Arturo Escalante * Isabel Alcántara * Rubén Lemus * Jaime Rosales Cedeño * Javier González Cárdenas * Oscar M. Pantoja * Josimar Galíndez Rojas * Participación especial del cantautor Osvaldo Flores * Plástica retrospectiva de Víctor Argüelles * Poesía visual : Raúl Renán * Micrófono abierto al público (última hora).

*Guadalajara












 




Lugar: Parque Revolución, "Parque Rojo"
Centro de la Ciudad
Hora: 12:00h. (día 29)
Participan: Arehf Palacios * Judhit Satán * Nalleli Sanchez * Sergio Fong * Marco Antonio Gabriel * Anna Castel * Carlos Vallín  * Elena Guerrero * Gabrielle Ville * Israel Soberanes








































Lugar: Radio Morir
Calle López Cotilla nº 749. int 201.Zona Centro
Hora: 13:00h a 14:00h
Organizan:  Comité organizador de La Otr@ Fil 2013 y Librería El aguaje
Participan: Editorial Palabra Cadabra (Torreón) * Revista Rayuela (Torreón) * Kodama editores (Tijuana) * Seis Cinco Seis Comics (Ciudad Juárez) * Mariano Salcedo Zaragoza,  (Chihuahua) * Aída Monteón (Guadalajara) * Mavi-Robles (Tijuana) Kodama editores * Gustavo García (Guadalajara) * Joan Carles (España) * Mónica González (Guadalajara) * Guillermina López Hernández * Música : Erandini Aparicio (Guadalajara) * Rap Frontera (Colectivo Seis Cinco Seis comics)* Conductores: Gustavo García, Daniel Díaz/ Producción radiofónica: Carlos Chávez, Gabriela Juárez, Aída Monteón, Mónica González, Rogelio Kinik.

El programa podrá ser escuchado desde el espacio virtual: www.radiomorir.com. 
Los interesados podrán inscribirse en el correo electrónico: laotrafil@gmial.com


*Hermosillo

*Puebla
















Lugar: Mezcalería Coyoacán
Calle 15 Poniente nº 309. Colonia del Carmen. Centro Historico
Hora: 17:00h
Participan: Lupita Velázquez  * Abel Pérez Rojas  * Isis Samaniego  * Paloma Villalobos  * Maricela Calderón  * Edith Báez * Eliza Dierdorf  * Sofía González  * Amelia Domínguez  * Ariadna Flores  * Edgar Rodríguez  * Claudia Castelán  * Pinki y cía.  * Mely Arellano  * Rosa Borrás  * Colectivo El Taller  * Librería Etcétera  * Diana Magaña  * Enrique Maraver  * Isabel Jiménez  * Héctor Robles  * Francisco Herrera  * Tina Herrera

*Saltillo
Lugar: Agoras
Calle Juárez nº 309 Centro
Hora: 20:00h.
Participan:

*San Francisco de Campeche 

*San Pedro Cholula

*Tijuana


















Lugar: Faro de Playas de Tijuana
Hora: 12:00h a 18:00h
Participan: Abigail Arreola * Abyss Borboa-Olivera * Adolfo Morales Moncada * Aida Arcelita Méndez * Alberto Paz * Ale Huerta * Alejandra Esquer * Alejandro Camacho Rubio * Alfonso García Cortez * Alicia González * Amaranta Caballero * Amatista Carolina Varela López * Ana Chig * Antonio Bonillas * Antonio García * Armando Gabriel Moreno * Berto Linarte * Brian Schwarzschild * Brianda I. Sánchez * Cherly Alvarez * Christian Zúñiga * Claudia Alamina * Claudia Algara * Carlos Yabib * Carmen Tortolero * Clara Olivas Robles * Claudia Solorzano * Cristian Vázquez * Daniel Alonso Sepúlveda * Elías Ramírez Robles * Elizabeth Cazessús * Elizabeth Sobarzo * Esmeralda Ceballos * Estela Mendoza * Eugenia Elizondo * Francisco Morales * Gerardo Navarro Nemonico * Guadalupe Romo * Hilda Servin * Horacio Ortíz Villacorta * Isaac Sereno * John Martínez * Jorge A. Sánchez Mejorada * Juan Pablo Solorzano González * Karina Balderrabano * Leo Evangelista * Liz Durand Goytia * Luis Torres * Luis Miguel Villa * Manuel Luna * Marcia Ramos * Martín Camps * Mavi Robles-Castillo * Mónica Morales Rocha * Nico Blanco * Olga Olivia Reyes * Oralia Rodríguez * Paty Blake * Pedro López Solís * Pedro Valencia * Peggy Bonilla * Ramiro Padilla Atondo * Raquel Herrera * Ricardo Jauregui Luna * Rocío Prieto Valdivia * Rosario Ramírez García * Sharon Vázquez * Sugey Ontiveros García * Víctor Rosas * Víctor Soto Ferrel. El recital se completará con una exhibición de fotografías de Nico Blanco, números musicales con canciones por el cantautor Victor Rosas y un bailable de Tango con la artista poeta y bailarina Cheryl Alvarez

*Tuxpan, Veracruz 
















Lugar: Conceptos Café
Pasaje del Cine Tuxpan, interior 44- Col. Centro
Hora: 19:00h
Participan: Pé de J. Puner, Nina Salguero, público en genral

*Zacatecas


































 
Lugar: Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez
Hora: 18:00h. 
Participan: Taller de Poesía (IZCRLV) Lectura abierta











Viernes 27 de septiembre
En la inauguración del Encuentro Estatal Feminista Zacatecas 2013
Vestíbulo del Teatro Fernando Calderón
20:00 hrs.
Participan:Liliana Espinosa * Bernardo Araujo * América Herrera Zorrilla * Francisco Javier Acosta Herrera * Verónica G. Arredondo.
Sábado 28 de septiembre
en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez
18:00 hrs.
Participan: Bernardo Araujo * Liliana Espinosa * María Guadalupe Salmón * David Castañeda Álvarez * Flor Nazareth Ávila * Citlally Luna * José Ángel Higuera * Leticia López Saldaña * Gabriel Luévano * José Villagrana  * Ricardo Vermeo (Ley de víctimas), Jorge Zarzosa (en la guitarra) * Verónica G. Arredondo

Coordina: Verónica G. Arredondo con el apoyo del Encuentro Estatal de Feministas Zacatecas 2013 y el Instituto Zacatecano de Cultura.

PORTUGAL

*Lisboa


PUERTO RICO

*San Juan de Puerto Rico 
Lugar: Librería Mágica
Avenida Ponce de León, Río Piedras
Hora: 16:00h 
Participan: Yvonne Denis * Cindy Jiménez Vera * Jocelyn Pimentel * Marlyn Cruz Centeno * Ángel Matos * David Caleb * Carmen Marín * Javier Febo * Iris A. Maldonado * Jessika Reyes * Lynnette Mabel Pérez * Anuchka Ramos Ruiz * Amarilis Tavarez Vales * Jose Ernesto Delgado Hernández 

REPÚBLICA DOMINICANA

*Santo Domingo


Lugar: Plazoleta la Trinitaria
Hora: 15:00h a 18:00h.
Participan: Omar Alejandro Peña * Laurislety Pena * Mantonio Acevedo * Camelia Michel * Héctor Santana * Orlando Cordero * Jose Alejandro Peña * Luis Reynaldo Pérez * Farah Hallal * Gahston Saint-Fleur

https://soundcloud.com/radio-encuentro-juarez-rd/3er-encuentro-de-poetas-por

VENEZUELA


*Aragua

Lugar: Biblioteca Pública Oscar Palacios Herrera
Av. Principal de San Martín, Edificio INCES, Planta Baja, Parroquia San Juan
Hora: 10:00h
Participan:
*Caracas 
Lugar: Biblioteca Pública Oscar Palacios Herrera
Av. Principal de San Martín, Edificio INCES, Planta Baja, Parroquia San Juan
Hora: 10:00h
Participan: Rey D’ Linares (Coordinador del evento), Maritza Zamora Ponce, Elisanne Zabaleta, Henrique Millán Medina, Carlos Zerpa Villalta, Pedro Paracare, Angie Silva, Enrique Ramos, Giovanny Curcho, Siboney del Rey, Nelson Baez-Finol, Luis Salgar.

*Maracay












 




Lugar: Casa de los Arcos
Hora: 14:00h. a 16:00h.
Participan: (Coordinadores) Merlyn Rosel (Fundación Ateneo) * Williams Hernández: (Senderos Literarios) * Josgledys Sandoval (Operadora del Gabinete de Cultura del Estado Aragua) * William Palencia (Director Operativo del Instituto de la Cultura del Estado Aragua) Yadira Pérez: (Coordinación de la Oralidad y El Pensamiento Escrito del Instituto de Cultura del Estado Aragua)* Ingrid Chicote (Coordinadora de la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio Popular para la Cultura del Edo. Aragua) * Sandino Marín, Max Bembo, Manuel Cabeza * Julia Liendo * Carmen Virginia * Williams Hernández * Argenis Díaz * Aarón Almeida * Ingrid Chicote * Isabel Rivas * Kabir Rojas * Guillermo Cadrazco * César Mosquera * Yadira Pérez * Astrid Salazar * Pablo Cabrera * Gonzalo Caldera * José Antonio González * Ada Rodríguez * César Acosta * Agrupación: SOLO DOS TOSEN