escritoresporciudadjuarez@hotmail.com

dirección de contacto: escritoresporciudadjuarez@hotmail.es

sábado, 24 de mayo de 2014

Escritores por Ciudad Juárez 2014



ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ
Ciudad Juárez, 05/9/2014

En septiembre de 2011 un grupo de jóvenes escritores comprometidos, desde la frontera de México, en el estado de Chihuahua, convocaron el "Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez", un encuentro que pretende acercarnos allá donde la palabra es más necesaria y apreciada, donde la violencia devora los sueños colectivos. Por ello se buscó recuperar los espacios públicos secuestrados por el miedo y provocar la convivencia donde se impone el lenguaje de las armas.

La experiencia no pudo ser más intensa y gratificante, aún cuando se trataba de percibir una realidad muy dura y violenta, que en ocasiones nos parece lejana y ajena, pero que nos compromete por igual a quienes entendemos que la violencia es siempre una agresión a la conciencia individual y colectiva, se produzca donde se produzca.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las acciones de este grupo de escritores es la visibilidad. Ciudad Juárez debe y quiere ser conocida por otras muchas causas y acciones que van más allá del constante recuento de víctimas. Necesitan que desde afuera, desde el otro lado de las balas, lleguen mensajes claros y contundentes del compromiso que mantenemos con su esfuerzo. Con este motivo se lanzó en 2012, una sencilla convocatoria, que consiste en organizar recitales y lecturas en distintas ciudades del mundo, coincidiendo con la celebración del “Encuentro de Escritores en Ciudad Juárez”. Escogemos esta ciudad fronteriza y multicultural, como icono de todos los pueblos y ciudades que necesitan el aliento y la esperanza de un tiempo mejor. Por ello estos recitales no sólo nos sitúan en Ciudad Juárez, sino en cualquier lugar del planeta donde se sufra las consecuencias de cualquier tipo de violencia.

La primera edición de estas lecturas solidarias, tuvo lugar el 1 de septiembre de 2012, y a ella se sumaron grupos y personas en 131 pueblos y ciudades de 24 países. Nuestra intención es convocar por tercer año consecutivo Las lecturas, el próximo VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014, de manera simultanea bajo un mismo cartel y epígrafe 4º Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez".

Existe total libertad sobre donde convocar las lecturas, desde casa particulares, a plazas públicas, librerías, teatros, escuelas o casas de la cultura, etc., así como hay libertad sobre el tiempo de duración, la hora de convocatoria y el número de escritores y lectores participantes.
Solo es necesario que se realicen todas la lecturas el mismo día 5 de septiembre, y os pedimos que nos hagáis llegar el nombre del lugar, la dirección y la hora donde se convoca el acto, así como el nombre de los participantes y una fotografía del espacio donde tendrá lugar. Toda la información que nos llegue la seguiremos colgando en este blog.

Para cualquier información o duda podéis responder a esta misma dirección:
escritoresporciudadjuarez@hotmail.es


MANIFIESTO POR CIUDAD JUÁREZ

5 DE SEPTIEMBRE 2014

El 6 de enero de 2011 asesinaron en Ciudad Juárez, a nuestra compañera, poeta y activista Susana Chavez. En su nombre y en el de todas las víctimas que se ha cobrado el crimen organizado, más de seis mil en Ciudad Juárez, y más de setenta mil en todo México, en apenas seis años, alzamos nuestras voces contra la violencia y contra el miedo, contra los asesinos y la impunidad, contra quienes pretenden doblegar nuestra fe en la vida y nuestros sueños de paz y libertad.

A su memoria y en defensa de la dignidad de nuestro pueblo, celebramos el 5 de septiembre el cuarto encuentro “Escritores por Ciudad Juárez”, un acto que va más allá de la literatura y la creación artística, un encuentro que pretende mover conciencias y despertar la solidaridad de todos los pueblos y ciudadanos del mundo, que se quieran unir a esta manifestación contra el feminicidio, la violencia y la impunidad.

Desde la primera edición del encuentro, en septiembre de 2011, luchamos con la únicas armas que conocemos, las palabras, para denunciar los crímenes y el silencio cómplice de quienes los amparan, lo hacemos para recuperar los espacios públicos y la convivencia ciudadana, para dar al mundo otro mensaje y otra imagen de Ciudad Juárez, que nada tiene que ver con los asesinatos de mujeres, ni con el narcotráfico. Queremos proclamar desde el dolor de esta hermosa tierra, en el corazón del desierto, nuestra fe en la fuerza de las palabras, nuestra capacidad para soñar y luchar por una sociedad libre y más justa, para decir al mundo que en medio de esta absurda e inútil guerra, los hombres y mujeres de Juárez, los niños, los jóvenes y ancianos, no se rinden, ni se resignan al estigma del crimen.

Ciudad Juárez es hoy un icono universal en donde se reflejan muchas ciudades y pueblos de todo el planeta, lugares donde sufren como nosotros el azote de la violencia, el crimen, la impunidad y la injusticia. Es así que cobra un significado mucho mayor este acto reivindicativo, uniendo a pueblos y personas de los cuatro continentes en un mismo clamor. Queremos ciudades donde trabajar, estudiar o divertirse no sea una actividad de alto riesgo, donde nadie tenga que migrar por miedo, donde se puedan construir proyectos y realidades que nos devuelvan el futuro que la violencia pretende secuestrar.

Desde los más remotos países y lugares del mundo, se nos han unido cientos de poetas y escritores, personas solidarias, anónimas y con nombre propio, con inquietudes y esperanzas, jóvenes y mayores, de todas las lenguas, razas y credos, para celebrar la vida y la memoria de quienes la perdieron y nunca olvidaremos. Hoy nuestras palabras cruzan todas las fronteras, resuenan por encima de cualquier balacera, y se escuchan donde no llegan los tiros ni alcanza el miedo, y es así porque los sueños que cargan nuestros versos, esos no se doblan ante el miedo. Gracias

                                      Escritores por Ciudad Juárez


Ya somos 40 pueblos y ciudades solidarias en 6 países

CHILE

*SANTIAGO DE CHILE

















Lugar: Metro Baquedano (entrada) Día 27 de septiembre
Hora: 20:30h.
Participan: Rosa Emilia del Pilar Alcayaga Toro * Jessica Castrillo * Carolina Santos + lectura abierta

COLOMBIA

*BOGOTÁ














Lugar: Proyecto Casa B y Cine Huerta
Kra 2bis # 60 - 30 (subiendo a dos cuadras de la iglesia Belén)
Barrio Belén
Hora: 15:00h.
Participan:


*CALI





















Lugar: Boulevard de la Avenida Colombia, Cali
Hora: 10:30h.
Participan:

*ENVIGADO, Antioquia










http://www.otraparte.org/voces/radio.html
Lugar: Biblioteca Pública y Parque Cultura Débora Arango
Hora: 20:00h.
Participan: Oscar Hernández * Marco Antonio Mejía * Luis Angel Zola
 * Silvana Tobón Cardona * Natalia Jaramillo * Andres Kaicedo * Cristina Hincapié * Monarca Egrégora * Majo Musicna * Gabriel Lopera * Cesar Cano * Santiago Rojas * Andres Usma * José Manuel Correa * Juan Esteban Vélez
Agradecimientos por su apoyo a este evento a: EDITA Colombia, Casa del Escritor, Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, Corporación Otraparte y Manel Dalmau.

 
*MEDELLÍN, Antioquia








 

Lugar: Parque Biblioteca Prebístero José Kuis Arroyave, San Javier, Medellín 
Hora: 16:00h. a 19:00h.
Participan: Viviana Restrepo * Johann Vivas * Johann Vivas * Nelsón Malpica * Sebastian Tobón * Clara Gañan * Juan Daniel Causil * Hugo Mira * Gabriel Escobar * Jheison Rios * Estefanìa Montoya * Luis Javier Zapata * Mónica Zuluaga * Sebastian Giorgi * Kelly Jimenez * Estefania Ruiz * John Felipe Velasquez * Edilma Guzmán * Eliana Maldonado Cano

 *PEREIRA


















Lugar: El Garaje Artes y Oficios (Sábado 6 de septiembre)
Hora: 19:00h.
Participan: Guillermo Arango * Katherin Castañeda * Wahider Cardona * Alejandro Buitrago * Mauricio Quintero * Gustavo Acosta * Carolina Hildalgo * William Fernando Ortiz* Carlos Vicente Sánchez
Agradecimientos por su apoyo a este evento a El Garaje Artes y Oficios y Armada Coffee Tienda


ESPAÑA

*ALBACETE, Castilla-La Mancha

*ALCALÁ DE HENARES, Comunidad de Madrid

*AYAMONTE, Andalucía















Lugar: Patio de la Casa Grande 
(Calle Huelva nº 27, Ayamonte)
Hora: 12:00h. (Día 4)
Participan:  Eladio Orta * Clemen Esteban * David Alvaro * José Luis Rua


La prensa nos dejaba hoy un titular con sabor a buena noticia, Caddy Adzuba, la periodista congoleña que había sido premiada con el Príncipe de Asturias a la concordia. A continuación el titular era tan brutal como atroz, mujeres que son mutiladas y golpeadas, y violadas, son moneda de cambio en un país africano donde los derechos humanos de la mujer no existen. Países emergentes donde la violación de una mujer en grupo, está exento de culpa. Países desarrollados donde estos crímenes jamás son sancionados.
Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua en la frontera con Estados Unidos, es uno de los lugares del mundo donde un mayor número de mujeres por metro cuadrado, son violadas, mutiladas y asesinadas. Ciudad Juárez en México es el infierno, si este existe, para cualquier mujer que pueda tener entre quince y veinticinco años. Y esta ciudad mexicana separada de El Paso en Texas, por el Rio Bravo, es desde 1990 foco de atención mundial por algo tan criminal, como asesinar mujeres, sin que la justicia, la policía y el propio gobierno sean capaces de frenar este feminicidio.
Por eso el cuatro de septiembre en más de cien ciudades de todo el mundo, gentes decepcionadas con la falta de respuesta a estos crímenes, sueltan al aire sus poemas, sus versos sangrantes, en apoyo de una causa que lleva muchos años perdida. Una causa que solo le queda saber que cuenta con el apoyo de quienes no les conoces, pero sin embargo hacen suyo su sufrimiento y su angustia diaria. De poco puede servir, pero de mucho se está escribiendo.
Por esa razón, en la Casa Grande de Ayamonte, se han reunido un grupo de poetas para soltar sus poemas solidarios, sus gritos de indignación y su esperanza de ver la luz en una zona tan amarga como triste. Gentes que viven a orillas de otro gran rio, se hermanan con el sufrimiento de las mujeres de Ciudad Juárez, y lo hacen como mejor saben, recitando sus poemas de rabia. Así es como he podido escuchar las voces de Eladio Orta, Clemen Esteban o David Alvaro, voces rasgadas pero voces firmes en su denuncia.

*BADAJOZ, Extremadura

Lugar: Patio de las Columnas de la Diputación de Badajoz
(c/ Obispo San Juan de Ribera, 6)
Hora: 12:00h. (Día 4)
Participan: PRESENTACIÓN IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ EN BADAJOZ Saludo. Agradecimientos: Diputación, Autoridades, Colaboradores.
Resumen de los Encuentros.

Grupo I
Julia Cortés (Poeta) “Mujeres desechables” * Fefo (Cantaor) y Curro (Guitarra) * Clara Báez (Pintora) * José Félix Sánchez-Satrústegui (Poeta) “Alborada de paz” * Purificación Claver (Escritora) “No sé escribir poemas”

Grupo II
Levita (Cantaor) y Curro (Guitarra) * Amalia Mangas (Poeta) “Feminicidios en Ciudad Juárez” * Manuel Mata (Escultor) * Maribel Bazaga (Poeta) “Ciudad Juárez se desangra” * Mª Carmen Aranda (Escritora) “Silencio en Ciudad Juárez” * Grupo Reencuentro (Música) * Pepe Morera, José M.Trejo, Malena, José Joaquín, Vicente Isabel

Grupo III
Gloria Morán (Bellas Artes) * Manuel Ciprián (Cantaor por colombianas) y Curro (Guitarra) * Tony Rubia leerá el poema de Xabier Susperregui “Rosa con blusa blanca” * José M. Ferrera (Poeta) “Andas tú” * Anabel Rodríguez (Escritora) “El ataúd vivo” * Fernando Garduño (Poeta)

Grupo IV
Mª Carmen Torrado Bolero “Cuatro cirios por Ciudad Juárez” y Carlos Ruperto (Guitarra) * José Manuel Viva (Poeta) “Los nombres de la herida” * Caridad Jiménez (Escritora) “Y el mal se desvanece” * Zacarías Calzado (Decano Universidad de Extremadura) Muestra pictórica “Peces, redes y mujeres” * Antonia Cerrato (Escritora) “Mi princesa altiva” Traducción y lectura al portugués de Carlota Brotas * Antonio Vasco (fadista) 




http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/escritores-ciudad-juarez-reunen-dia-5-diputacion_825094.html

http://www.pasionporlacultura.es/?p=10028


http://migas34.blogspot.com.es/2014/09/iv-encuentro-internacional-de_9.html?spref=fb

*BILBAO, País Vasco













Lugar: Kubrick 
(Calle Villarías, nº 2 esquina con Calle Riapa, Bilbao
Hora: 19:00h.
*BURGOS, Castilla-León














Lugar: Plaza del rey San Fernando
(junto a la Catedral)
Hora: 19:30h
Participan: Carmen Almaraz * Fernando Arranz * Chuchi Arribas * José Ángel Barredo * Javier Castrillo * Laura Domínguez * Marcos Erro * Mónica García * Amalia García * Javier Gil * Mónica Ibáñez * Silva Ibeas * José Carlos Iglesias * Piedad Manjón * Isaac Marcos * Lourdes Martín * Pilar Martínez * Eduardo Nabal * Luis Rica * Enrique Sadornil * Conrado Santamaría * Matilde Sedano * Sara Tapia.


*CÁCERES, Extremadura


Lugar: Palacio de Carvajal 
(Calle Amargura nº 1 Cáceres)
Hora: 19:30h
Participan: 
Presentación y bienvenida: Actuación del tenor Alonso Torres + José Carlos Soriano y María Carvajal
Presentación de la exposición colectiva: “Ni una más: el color de los versos” (Coordina: Ángel Álvarez de Sotomayor) Música: Epy Figueroa
Lecturas de José Viera * Vicente Rodríguez Lázaro * Fernanda Valdés * Pablo Madrid Mansilla * Ana Flor Redondo * David Santiago Rodríguez * Juan Antonio Barroso * Ángela Velasco * Antonio Burillo * Isabel Alcalde * José Mª Núñez * Isabel Huete * Israel Jimeno * María Carvajal * Trinidad Grande Pardo
PerformancesVíctor M. Jiménez Andrada y María S. Durán * Marce Solís
Exposición colectiva: “Ni una más: el color de los versos”
Basada en el libro coral "Ni una más. Poemas por Ciudad Juárez" Editorial Amargord 2014
Obras de: José Mayoral * Montaña Prado * Joseph Sela * Adonay Kustanilló * Delia Sánchez-Matas * Borja González * Carlota de Orleans * Víctor González Barrera * Antonio González * Ana Pedrera * Felipe Pulido * Susana Llanos * Carmina Santos * Paco Rosco * Hombre Percha * Marisol Pita * Enni T.R. * José Méndez * Esther García * Elisa Blázquez * Vicente Macías * María Antonia Sanz * Ángel Moreno Amor * LittleMar * José Manuel Méndez * Elisa de Sande * Raúl Merino * Ana Isabel Masa * Beatriz Álvarez Barco * Carlos Morcillo * Digo Diego * Conchita Luceño * Jesús David Floriano * Ángel Álvarez de Sotomayor

Las obras permanecerán expuestas en el patio interior del Palacio de Carvajal del 9 al 23 de septiembre.


*CEUTA 
 
*GETAFE, Madrid











Lugar: Salón de Actos de la Fundación Centro de Poesía José Hierro 
(Calle José Hierro nº 7 Getafe. Madrid)
Hora: 19:00h.
Participan:

*JERÉZ DE LA FRONTERA, Andalucía












Lugar: Zoco de Artesanos 
(Plaza Peones, Jeréz)
Hora: 20:30h.
Participan: Asociación Argónida

*MÁLAGA, Andalucía

Lugar: Librería Rayuela 
(Plaza de la Merced nº 17. Málaga)
Hora: 
Participan: Isabel Pérez Montalbán * Francisco Fortuny * Chantal Maillard * Luis Llambea * Remedios Álvarez * Pedro Vargas * María Inés Guzmán * Jose Antonio Royuela * Mari Ángeles Castillo * Manuel Salinas * Beatriz Mori * Francisco Muñoz Soler * Eloísa Alba * Jaime Romero Ruiz de Castro * María Pizarro

*MÉRIDA, Extremadura 















Lugar: Calle Río Jerte nº 45
Hora: 20:00h
Participan: Ana María Castillo * Antonio Orihuela * Francisca Quintana * Joaquin Gómez * José Manuel del Pozo * Manuel Hurtado  * María Valle * María José Fernández Sanchez * María Cañas * Cristina Joandó * .....




*PALMA DE MALLORCA, Baleares


Hora: 23:00h.
Participan: Aina Julián * Aina Riera * Alba Ripoll * Alejandra Hernández Herrera * Biel Vila * Carmina Fermoselle * Daniel Martínez Bauzá * David Castelo * Delfín Motos * Elizabeth Albarracín Calvo * Enri Jaén (EnriJota) * Enrique Martínez * Estefanía Jiménez * Fran I. Mendoza * Heidi Fort (Adelaida) * James Miele * Jaume Gaviño Morey * Juan Miguel Juliá Serra * Laura Martí Galz * Lola Paniza Potrony * Lorena Betina * Luís González Ansorena * Marcela Ballester * María Guasp Vila * Máximo Fernández * Melissa Echegaray * Micaela Daniela Ramírez * Miquel Àngel Lladó * Navarro Durruty * Neus Marí * Rosa María Alberdi * Sergi Costa * Teresa Hita * Tomeu Ripoll * Tracy O'Rourke
 
*PAMPLONA-IRUÑA, Navarra

*PUNTA UMBRÍA, Andalucía











Lugar: Centro Cultural de Punta Umbría
(Plaza de las Artes s/n Punta Umbría)
Hora: 19:00h.
Participan:

*SALAMANCA, Castilla-León

 

















Lugar: ALmargen (Avda. de las Artes 70, Salamanca)
Hora: 17:00h.
Participan:
PALABRA: Ana S. D. de Collantes * Mª Ángeles Pérez López * Toño Blázquez * Sofía Montero * Elena Díaz * Juan A. Torres Rechy * Cristina García Camino *  J. Miguel García * Aída Acosta * Tomás Acosta * Isaura Díaz * Luis Ramos * Carmen Prada * Ajo Diz * J.C. López Pinto * Vicente Martín * Alberto Blanco * Maribel Hernández Miranda * Fernando Bienvenida * José Amador MartínAgustín B. Sequeros * Pepa Agustín * Charo Alonso * Pepe Frutos * José González * Arantxa Agudo * José Mª S. Terrones * Charo Ruano * Victoria Pelayo Rapado * Salud Romanos * Amparo Contreras * Mamen Somar * Fernando G. Villa * Mª Ángeles Gutiérrez * Montserrat Villar…
TEATRO: Azogue Teatro; Almargen

PINTURA: Sofía Cejuela
* SEVILLA, Andalucía
 
*TOLEDO, Castilla-La Mancha











Lugar: Plaza del Libro
(Plaza del Ayuntamiento de Toledo)
Hora: 18:00h.
Participan: Micrófono abierto poetas del Festival Voix Vives

*TOMARES, Andalucía



Lugar: Urbanización Sport Aljarafe (Tomares, Sevilla)
Hora: 20:00h.
Participan:micrófono abierto
https://www.youtube.com/watch?v=RSIJASP6Gq8



*VALENCIA, Comunidad Valenciana















Lugar: Tasca vegetariana Nehuen
(Calle Cristo del Grau nº 14, Valencia)
Hora: 19:30h.
Participan:

 VEGUELLINA DE ÓRBIGO, Castilla y León

Lugar: Biblioteca Río Órbigo
(Calle Cristo del Grau nº 14, Valencia)
Hora: 20:00h.
Participan: Manuela Bodas Puente * Ana Cuervo Pollán * Mercedes G. Rojos * Helena José García Fraile * Ángel Santiago Martínez Freire * Jesús Quintano Corral * Mª Pilar Sánchez García * Colectivo "En Boca de Mujer" * Fina Brasa * Laude Carro * María Angeles Cordero * Olvido Fuertes Fraile * Concha González * Charo martínez Domínguez * Esther Ruvira* Manuel Vidal
  

MÉXICO

*ÁLAMO TEMAPACHE, Veracruz


 











Lugar: Explanada de la Casa de Cultura de Álamo
(Calle E. Carranza. Zona Centro, Alamo)
Hora: 17:00h.
Participan: Montserrat Calderón Monroy * Luz Nelly Díaz Silverio * Laura Luz Garcidueñas * Abigail Benitez Hernández * Valentina López * Pedro Paunero * Sergio Martínez Bautista * Cesar Jair Hernández García * Maik Galván * Edgar Pérez Espinoza * Fernando Pérez Escudero * Orlando Vazquez Bello.

*ATLIXCO, Puebla

*CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua


*CIUDAD OBREGÓN, Sonora


















Jueves 4 de septiembre
Lugar: Cárcel de Mujeres de C. Obregón 
Hora: 18:00h a 20:00h
Viernes 5 de septiembre
Lugar: La Salamanquesa
Hora: 
Participan: 

*COLOTLÁN, Jalisco

*ECATEPEC DE MORELOS, Estado de México















Lugar: Centro Regional de Cultura de Ecatepec “José María Morelos y Pavón”
San Cristóbal Ecatepec, Edo. de Méx.
Hora: 16:00h a 18:30h
Participan: Érika Chaidez * Rocío Franco * Hortensia Carrasco * Refugio Pereida * Edith Vargas * Angélica Santa Olaya * MelissaNungaray * Iván Villaseñor * Guadalupe Quezada * Isabel Alcántara * Miguel Tonhatiu * Miguel Santos * Rubén Lemus * Osvaldo Flores * Carlos Santibáñez Andonegui * María Dolores Reyes Herrera * Luz María Salinas * Jorge Cano * Víctor Manuel López Soberanes * Cristina de la Concha * Eduardo Lerma * María Eugenia Rodríguez * Temok Saucedo * Teresa Bernal * Isaack Osorio y la participación especial de Roberto López Moreno
Documental “Tan lejos de Dios” de Uberto Stabile
Participación de “Nos falta el loco” Miguel Santos y el guitarrista Yeudiel Infante
Exposición “México se pinta solo... y más” dibujos de Cristina de la
Concha en la Galería del Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec.
Coordinador: Víctor Argüelles
 
*GUADALAJARA, Jalisco












 
Lugar: Explanada del Templo del Expiatorio + Peregrino Café Bristo
Hora: 17:00h.
Participan: Carlos Vallín * Israel Soberanes * Claudia Andalón * Diana Castro * Nadia Arce * Ulises Ibal * Alejandro Abraxas * Eva Vela * Yolanda Pitt * Marizza Aguirre * David Niño * Aref Palacios * ...



*ORLANDO, Veracruz

*PUEBLA, Puebla
Lugar: Etcétera Librería
(2 Oriente 809 - Planta Alta. Centro Histórico, Puebla)
Hora: 18:00h.
Participan: Lectura abierta

*SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí

*TIJUANA, Baja California




















Lugar: Café Literario Don Diego de Casa de Cultura Altamira
(Avenida de París 5, esq. con Lisboa, Col. Altamira, 22120 Tijuana
Hora: 18:00h. a 20:00h.
Participan: Adolfo Morales Moncada * Carmen Tortolero * Fernando Picasso * Jorge Agustin Rodríguez  * Maria Alma Fragoso * Aida Saldaña * Olga Olivia Reyes * Gerardo Parra * Josefina Jimenez G. * Sharon Vázquez  * Montserrat Galindo * Laura Torres * Ricardo Jáuregui Luna * Gigy Vallejo * Miguel Aceves * Liz Durand Goytia * Jorge Sánchez Mejorada * Eugenia Elizondo + intervención musical, con los cantantes y trovadores: Nacho Martínez y Cristian Mariche

REPÚBLICA DOMINICANA

*SANTO DOMINGO








Lugar: Radio CCESD -  www.radioconcon.org
Hora: 
Participan: Mildred Méndez; Manuel Betances; Farah Hallal
http://www.radioconcon.org/index.php/especiales/poetas-por-ciudad-juarez-sd


VENEZUELA

*CARACAS